abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Una Carlos III muy popular

La Carrera Popular Carlos III Ciudad del Sol celebra su XXVI edición. Lo hace con premios para los primeros clasificados de los municipios que la acogen – La Luisiana-El Campillo, Cañada Rosal y Écija – para remarcar su carácter popular.

Los premios a los corredores locales buscan reconocer el esfuerzo de estos atletas aficionados en una prueba que todos los municipios implicados reconocen como suya y que este año coincide además con la efeméride del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, que celebra en especial la localidad de Cañada Rosal.

La Carlos III “excede lo deportivo y hace que hagamos de la comarca una fiesta”, resume el alcalde de La Luisiana, Emilio Gordillo, que resalta que se mantenga el apoyo a esta cita “en tiempos difíciles en lo económico”, una apuesta “para que no se pierda”.

En similares términos, el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, alaba la Carlos III como una “prueba de la buena relación y los vínculos de las tres localidades, que estamos juntas en muchas cosas”, una de ellas unan cita deportiva “de gran arraigo y tradición”.

En ese sentido, la organización de la carrera – que une La Luisiana con Écija pasando por Cañada Rosal – subraya que incentivar a los atletas aficionados de los municipios por los que pasa sirve para fomentar la participación de deportivas ocasionales “y que sintamos la carrera como algo propio”.