abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía muestra en Fitur su potencial turístico ecuestre

La localidad de Fuentes de Andalucía muestra al mundo su potencial turístico como cuna del caballo pura raza español. El Ayuntamiento fontaniego ha presentado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la tercera edición de su concurso morfológico de pura raza español Ecufand 2018.

Según el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, este evento se va a celebrar del 1 al 3 de junio en el recinto ferial de la localidad. La próxima edición de Ecufand tiene como reto superar el alto listón de la pasada edición de 2017, “un éxito en cuanto a participación de ejemplares y afluencia de público”, enfatiza el consistorio.

El año pasado, Ecufand logró reunir 52 caballos y 29 importantes ganaderías y más de 10.000 visitantes que dejaron un impacto económico de alrededor de 150.000 euros en Fuentes de Andalucía, unos datos que colocan a este certamen ecuestre como el concurso de referencia en el territorio, “un evento consolidado que se empieza a equiparar con los concursos nacionales”, según el Ayuntamiento fontaniego.

La presentación también ha servido para dar a conocer el cartel que va a promocionar el evento que en esta edición protagoniza ‘Simpático de Millán’, un ejemplar de la ganadería fontaniega Millán Herce, un magnífico caballo que ha sido muy premiado en los concursos que ha participado.

En el cartel el animal aparece delante de la fachada principal del Castillo de la Monclova, un bello palacio de estilo regionalista que se encuentra en la localidad de Fuentes de Andalucía.