abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede critica “la nula gestión” turística de Ciudades Medias

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos critica que la Fundación Ciudades Medias no está cumpliendo el contrato firmado con el Ayuntamiento de Écija en junio del año pasado para la explotación turística de varios enclaves de la ciudad a pesar de haber recibido al menos 38.000 euros de dinero público.

La formación morada denuncia que medio año después de haber firmado ese acuerdo, no están siendo explotados para el turismo ni el Palacio de Benamejí, ni el Arca Real del Agua ni el Estanque Romano de la Plaza de España, los tres elementos que debía estar gestionando Ciudades Medias porque “se suponía que el Ayuntamiento no tiene recursos propios y los cedía”, recuerda.

El viceportavoz de Écija Puede, Mario Perea, recuerda que el Gobierno local (PSOE) presupuestó 65.000 euros como aportación a Ciudades Medias para este año. De esa cantidad, la entidad de la Junta de Andalucía ha cobrado al menos 38.000 euros, “pero los monumentos que debían abrir no están abiertos”.

“¿A dónde ha ido ese dinero?, ¿en qué se ha gastado?”, pregunta Perea, que también recuerda que el año pasado visitaron Écija más de 3.300 turistas menos que en 2016. Además, el viceportavoz de Écija Puede denuncia la “supuesta deslealtad” que supone ceder la gestión del turismo a Ciudades Medias, “que si tiene pérdidas económicas, el Ayuntamiento se las tiene que compensar”, con lo que la entidad de la Junta “no asume ningún riesgo”.

La formación morada critica que la decisión de ceder la explotación turística a Ciudades Medias no se tomara en la Mesa de Turismo, “que lo máximo que ha hecho ha sido sacar a consulta un logo con una participación baja”, denuncia, y ha propuesto que esa inversión “de dinero de todos” se emplee “en empresas de Écija si de verdad creemos que el turismo es un eje de desarrollo y futuro”.