abril 19, 2021
El tiempo
Cultura

El Festival de Cortos Cinéresis 2018 se adelanta al mes de mayo

El Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, Cinéresis 2018, se celebrará este del 7 al 12 de mayo, un año antes de la fecha de celebración de su primera edición, en 2017. Según sus promotores, la segunda edición va a tener “un marcado carácter social”.

En un comunicado, los responsables de Cinéresis apuntan que el adelanto de su fecha de celebración, de junio a mayo, va a ser la principal novedad del festival este año, y recuerdan que en su primera edición, Cinéresis implicó a más de 3.000 personas en sus actividades paralelas.

El festival ya ha presentado las bases del concurso nacional, “abierto a cualquier género y dotado con dos premios, uno al mejor cortometraje y un segundo el premio del público”.

La primera edición estuvo caracterizada por el amplio programa de actividades paralelas al concurso, algo que la organización quiere mantener e incluso ampliar “repitiendo la fórmula de 2017”.

“Cinéresis tendrá un importante apartado dedicado a niños y jóvenes, con jornadas de cine en valores, charlas y proyecciones. Además de un concurso comarcal paralelo para dar oportunidad y cabida a los creadores locales”, señala el director del certamen, Fernando Pérez, que añade que también se va a mantener la mañana de cine para personas afectadas por Alzheimer, ‘Recuerdos de cine’.