abril 24, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede-Podemos exige que se cubran las bajas de pediatras

El Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos ha reclamado que se cubran las bajas en los centros de salud de Écija, en concreto la del servicio de pediatría que, según la formación morada, no se presta de forma correcta en el centro de salud Virgen del Valle por la jubilación de uno de los especialistas.

Asegura Écija Puede que son continuas las quejas tanto de pacientes como de trabajadores de los centros de salud por los recortes en los servicios sanitarios, por los que ya pidieron explicaciones el pasado mes de noviembre, con una propuesta para revertir esos recortes que aprobó toda la corporación, pero para la que no ha habido respuesta.

“Hay carencias y los profesionales sufren un estrés extra y las quejas de los vecinos y vecinas”, explica el viceportavoz municipal de Écija Puede, Mario Perea, “lo que supone un detrimento del servicio y el deterioro de la atención a los ciudadanos”.

“Pedimos explicaciones como ya pedimos en noviembre del año pasado”, señala Perea, que exige “que se recuperen los servicios sanitarios que han sufrido recortes. Con los profesionales que hay en la actualidad no se pueden cubrir los servicios, que se prestan mal y, lo que es peor, los sufren los vecinos”.

El edil de Écija Puede-Podemos pide que “que el alcalde reclame ante la Consejería de Salud lo que es justo, porque no es lógico que los vecinos y vecinas de un municipio de 40.000 habitantes tengan que ser derivados continuamente al hospital de Osuna”.

 

Écija Puede-Podemos exige que se cubran las bajas de pediatras