abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El director de la SER de Andalucía, Antonio Yélamo, Ecijano del Año

Antonio Yélamo, director regional de la Cadena SER en Andalucía ha sido elegido como Ecijano del Año. La secretaria general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Andalucía, Nuria López, es la Ecijana del Año y la empresa Gómez Amador, la Escuela de Fútbol de Écija y la Banda del Confalón serán las Entidades del Año.

Estos son los premios que entrega el Ayuntamiento de Écija cada 28 de febrero, para celebrar el Día de Andalucía. Yélamo, que cumple 60 años en 2018, es licenciado en Ciencias de la Información en Madrid. Vinculado desde siempre a la radio, ha desarrollado su vida profesional en la Cadena SER, primero en Radio Cádiz y posteriormente como responsable de los informativos y contenidos de la SER en Andalucía. Subdirector de la SER de Andalucía en 2011, fue nombrado a finales de ese mismo año como director regional de la cadena. Además, colabora como articulista en El País y en El Correo de Andalucía y en Canal Sur TV.

La Ecijana del Año es Nuria López. Abogada técnica en prevención de riesgos laborales, tiene 38 años y es desde junio del pasado 2017 secretaria general de CC.OO en Andalucía. Previamente ha ocupado el cargo de secretaria de juventud en 2004, secretaria de empleo en 2009 y secretaria de políticas institucionales y empleo en 2013.

El reconocimiento a la Entidad del Año lo comparten este año la Escuela Municipal de Fútbol, fundada en 1987 y que cuenta con más de 500 niños de cuatro a diez años de edad, que compiten en seis equipos federados, tres masculinos y otros tres femeninos; la empresa Gómez Amador, un establecimiento de alimentación que acaba de cumplir cien años y por el que han pasado tres generaciones de esta familia; y la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón, que cumple veinticinco años.

Además de estos galardones – que recibirán el ya clásico sol de cerámica original del artista local Rafael Amadeo Rojas – el 28 de febrero se entregarán otras dos menciones especiales, una a La Vuelta, que tuvo una salida de etapa en Écija en su última edición, y a la Policía Local, que cumple 170 años en 2018.

FOTO: M.G.