abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija resta 426 personas en paro en el último año

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Écija ha bajado en 426 personas durante todo el pasado año, un 9,25 por ciento menos respecto a 2016, con lo que la cifra total de parados al finalizar 2017 se sitúa en 4.175 desempleados.

Según los datos difundidos este miércoles por el Servicio Andaluz de Empleo, en el pasado mes de diciembre, Écija ha registrado un descenso del 2,24 por ciento en el número de parados en relación con el mes anterior, con 96 desempleados menos.

El descenso en la cifra de personas en paro registradas en el INEM de Écija no afecta por igual a hombres que a mujeres. Mientras que en el  mes de diciembre subieron las cifras de paro entre los hombres en 16 más hasta registrar 1.830, bajó el número de desempleadas, con 112 menos que en noviembre y dejando la cifra en 2.345.

Diciembre es un mes caracterizado por las contrataciones en la campaña de Navidad. La bajada del número de personas en paro de diciembre es la cuarta consecutiva de una tendencia iniciada en septiembre.