abril 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Los Reyes Magos llegan a Écija con lluvias

La cabalgata de Reyes Magos va a ser recibida con cielos muy nubosos y amenaza de lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de que para el 5 de enero hay una alta probabilidad de lluvia, sobre todo por la tarde.

El riesgo de lluvia es del 100% en las últimas predicciones de Aemet, si bien la inestabilidad del tiempo no permite aventurar con tanta antelación si el clima será o no propicio para el desfile de las 23 carrozas de la cabalgata de este año.

A la espera de pronósticos más cercanos al 5 de enero, todo está dispuesto para la noche de Reyes Magos en Écija. El desfile saldrá a las 17.00 horas de las naves municipales del polígono industrial El Limero y pasará por El Valle y la calle Mayor hasta Puerta Palma; luego tomará La Calzada hasta la Plaza de Colón para subir por la Avenida de los Emigrantes hasta Ronda de San Agustín; a continuación discurrirá por la calle Arroyo, y calle Hospital hasta Puerta Osuna y por calle Cava para desembocar en la Avenida Miguel de Cervantes y terminar en el Parque Infantil.

El recorrido evita de esta forma pasar por la Plaza de España, el Salón, debido al problema de acceso de las carrozas por el cerramiento de las obras de la Casa Consistorial. Las vallas de protección ante la fachada del edificio no dejan espacio para que puedan pasar las carrozas de la cabalgata.

En lo que se refiere al desfile, este año están previstas 23 carrozas, 19 de diversas entidades más las cuatro a cargo del Ayuntamiento de Écija – las del Cartero Real y los tres Reyes Magos – diseñadas como en años anteriores por la empresa Mira Creativa, que se ha adjudicado su realización por 14.528 euros.

Vuelven a participar las hermandades del Rocío y de la Sangre, con las carrozas de la Reina Luna y Reina Sol, la Asociación Cultural Tientapanza y el Gran Visir de la hermandad del Silencio, figuras ya consolidadas en el cortejo de los Reyes Magos de Écija.