abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos detenidos por desvalijar vehículos para comprar drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.R.O. y a J.M.R.C. como presuntos autores de cinco delitos de robo de uso de vehículo y tres delitos de robo en interior de vehículo. En el transcurso de la operación se logró recuperar un vehículo robado así como varios equipos de sonido y herramientas.

A uno de los detenidos le constaban antecedentes, en concreto quince detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Los robos tenían como finalidad cambiar los objetos de valor por sustancia estupefacientes

Según un comunicado de la Policía Nacional, durante el presente mes de enero se detectó un incremento inusitado de robos de vehículos a motor, así como la sustracción de equipos de música del interior de dichos vehículos. Todos los robos se concentraron en una zona y una franja horaria muy concreta por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia tendente a evitar dichas sustracciones.

Los análisis de las denuncias así como las gestiones de investigación desarrolladas lograron determinar que el robo de los vehículos a motor, normalmente acompañado de la posterior sustracción de los equipos de sonido y cualquier objeto de valor que hubiera en el interior del vehículo, tenía como finalidad cambiarlos por dosis de sustancias estupefacientes.

En el transcurso de las actuaciones se produjo la recuperación de un vehículo denunciado como sustraído, y se consiguió localizar a una persona que ejercía labores de receptador, recibiendo los efectos robados del interior de los coches como pago por sustancias estupefacientes, motivo por el que se procedió a su detención.

Con posterioridad, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener al autor material de los robos, “delincuente habitual con antecedentes por delitos contra el patrimonio, lo que permitió recuperar un vehículo, herramientas y varios equipos de sonido”. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Écija.