diciembre 7, 2021
El tiempo
Cultura

El Carnaval 2018 levanta el telón en el Teatro Municipal de Écija

Este fin de semana arranca el Carnaval de Écija 2018 con el pregón y las actuaciones de las agrupaciones locales en el Teatro Municipal. Es el pistoletazo de salida a una fiesta que saldrá a los barrios de la ciudad a partir del 1 de febrero y que concluirá con el desfile el día 10 del mismo mes.

A partir de las 21.00 horas de hoy se levanta el telón en el Teatro Municipal de Écija con el pregón de Sonia Rodríguez González. La pregonera, de la familia Armenta, está ligada desde pequeña al Carnaval ecijano, en el que debutó dirigiendo una chirigota mixta y en el que sigue formando parte de una agrupación callejera.

Tras el pregón actuarán las chirigotas ‘Los viciosos’, ‘Las auténticas suprenanny’, ‘Cari, tenemos toda una eternidad’ y ‘En la puerta te espero’. El sábado, también a partir de las 21.00 horas, será el turno de ‘Mourinho, aquí están tus niños’, ‘Antihéroe, una especie en extinción’, ‘Los del río’ y ‘Ojú, qué penita de patio’, junto con la comparsa ‘Los conquistadores’.

Del teatro, el Carnaval se traslada a los barrios a partir del 1 de febrero, con una fiesta en La Fuensanta el día 4 a mediodía y actuaciones de los grupos adultos y las agrupaciones infantiles, tres este año, de la SAFA y del colegio Blas Infante, y que también actuarán en el teatro el 3 de febrero, día del pregón infantil que este año corre a cargo de Saray Pérez Valderrama, alumna de sexto de Primaria de la SAFA.

Como actividades paralelas, está previsto celebrar en la biblioteca pública desde este fin de semana talleres infantiles para que los más pequeños diseñen sus máscaras y sus adornos carnavaleros.

El 10 de febrero está previsto el desfile de Carnaval. Como complemento, se han programado actuaciones de comparsas del Carnaval de Cádiz en el Teatro Municipal. El 17 de febrero actuarán ‘Los prisioneros’, de Ángel Subiela; el 3 de marzo actuarán ‘Los mafiosos’, de Juan Carlos Aragón; y el 19 de mayo será el turno de ‘El perro andalú’, de Antonio Martínez Ares.

FOTO: lavozdigital.es