abril 15, 2021
El tiempo
Sociedad

Denuncian la presunta estafa de un cotillón cancelado

Vecinos y vecinas de Écija están denunciando en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la presunta estafa de que han sido objeto por la cancelación de una fiesta de fin de año. Los afectados, alrededor de 500, según algunas fuentes consultadas, reclaman que se les devuelva el dinero de las entradas.

El cotillón estaba organizado por una empresa malagueña que lo canceló días antes de su celebración, tras haber vendido entradas cuyo precio oscilaba entre los 30 y los 60 euros, según los afectados, que indican que los organizadores se habrían comprometido a devolver el dinero cobrado “pero a día de hoy aún no lo han hecho”.

Parte de los denunciantes ante la oficina de consumo son padres de jóvenes que tenían comprada su entrada y que quieren saber “¿dónde está el dinero de nuestros hijos?”.

Muchos han acudido a denunciar a la Policía, que les habría animado a reclamar antes ante la OMIC. “Dicen que van a devolver el dinero pero no se sabe nada”, denuncian los afectados, que opinan que han sufrido “una estafa en toda regla”.

La fiesta de Nochevieja estuvo organizada por la empresa Eventos Color Sur SL, cuya sede social se ubica en Fuengirola (Málaga). Muchos de los clientes afirman sentirse “engañados y estafados”. Los propietarios del local donde iba a celebrarse el cotillón han lamentado “la falta de seriedad” en el tratamiento de las reclamaciones y afirman haber puesto a disposición de las autoridades la información con que cuenta al respecto, asegurando no tener “nada que ver con la organización de este evento”. Al mismo tiempo, han ofrecido a los afectados colaboración para reclamar la devolución del dinero de las entradas.

FOTO: M.G.