abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Caminos de Pasión promociona en Fitur el interior de Andalucía

La ruta turística Caminos de Pasión está un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles hasta el domingo, para promocionar los atractivos del interior de Andalucía.

Así, bajo el lema ‘Tierra con Carácter’, llevará a cabo distintas acciones que ponen en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de sus diez municipios a través de la singularidad de su Semana Santa y sus fiestas religiosas, así como de su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y natural.

Según ha indicado Caminos de Pasión en una nota, la ruta presentará el jueves, a las 17,00 horas en la Sala 1 del Pabellón de Andalucía, la puesta en marcha del sendero de Gran Recorrido (GR) que unirá Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

Se trata de un “ambicioso proyecto que servirá para dar a conocer el importante patrimonio natural de la ruta, aunando la visita a estos enclaves con la práctica de actividades en la naturaleza que permitan ir de uno a otro a pie, en bicicleta (BBT) o a caballo”.

Por otra parte, Caminos de Pasión está ya inmersa en sus acciones de promoción de una de sus principales señas de identidad: la Cuaresma y la Semana Santa. Así, el viernes 19, a las 11,00 horas, estará presente en un acto de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta en el que se potencia la fiesta como uno de los atractivos turísticos para el viajero.

Aquí Caminos de Pasión dará a conocer en un video promocional su atractivo programa de Cuaresma, que incluye más de un centenar de actividades entre vía crucis, traslados de imágenes, jornadas de puertas abiertas en las hermandades, besamanos o pregones entre otros, así como la popular ‘Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa’, con más de cien de establecimientos adheridos.

En el marco de Fitur, Caminos de Pasión participará de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte en el VIII Workshop Fitur-Hosted Buyers en el que se llevarán a cabo encuentros Business to Business dirigidos a favorecer las alianzas comerciales con más de 200 compradores internacionales invitados. Por último, está prevista también la reunión de Itinerario Cultural Europeo por cuya certificación comenzará a trabajar Caminos de Pasión; y, del mismo modo, se mantendrán diversas reuniones con touroperadores nacionales e internacionales.

FOTO: Archivo