abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Villancicos y más en el concierto de Navidad de Amigos de Écija

Amigos de Écija y la banda de la Agrupación Musical Ecijana, Amueci, han ofrecido este fin de semana su tradicional Concierto de Navidad, en el Teatro Municipal de Écija. Amueci ha cumplido este año su trigésimo sexto aniversario.

El programa del concierto ha incluido villancicos tradicionales como ‘Adeste fideles’, ‘Noche de paz’, ‘El pequeño tamborilero’ – que ha cantado como solista la pequeña del coro de la Escuela de Música de Amueci, Celia Ferrero -, ‘Los campanilleros’ y ‘Navidad con paz’, popularizada por los Payasos de TVE y que han acompañado las voces de los niños y niñas de la Escuela de Música Maestro Enrique López Gómez.

Pero además, también han sonado en el Teatro Municipal ‘Tango for a toreador’, ‘La vida es bella’, una selección de la banda sonora de Indiana Jones y partituras igualmente de cine de Ennio Morricone.

También el ‘Happy Xmas (War is over) de John Lennon y Yoko Ono, interpretada por Natalia Gómez Calderón, cuya colaboración con la banda de Amueci se reitera después de haber interpretado años atrás el musical de ‘Annie’.  Le acompañaron las voces de los niños y niñas de la Escuela de Música Maestro Enrique López Gómez.