abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Un pregón navideño para todos los abuelos y abuelas de Écija

El pregonero de la Semana Santa de 2016, Javier Fernández Franco, es el encargado de pregonar este domingo la Navidad ecijana, un pregón en honor de la Virgen de la Piedad y que el autor quiere dedicar a todos los abuelos y abuelas de Écija.

El XXI Pregón de la Navidad organizado por la hermandad de La Merced se celebra este domingo 17 de diciembre a las 12.30 horas, en la Iglesia Conventual de la Merced.

Es una cita ya tradicional en la Navidad ecijana y en el calendario de actividades de la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz, más conocida como la Hermandad de la Merced de Écija. Este pregón se celebra siempre  el domingo anterior al día de la Navidad.

“El pregón narra en verso toda la historia de la Natividad, desde la anunciación a la Virgen hasta la huida a Egipto, según el relato Evangélico”, señala Fernández Franco, que estará acompañado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Écija, que intercalará villancicos andaluces.

El pregón terminará con una alabanza a modo de Letanía Lauretana  (romance en versos octosílabos) en honor a la Virgen de la Piedad, titular de la hermandad de la Merced.