abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Aketxe abate al Écija

Un golazo de falta de Aketxe dio la victoria al FC Cartagena en San Pablo y deja al Écija Balompié con 25 puntos al terminar la primera vuelta del torneo.

El Cartagena se impuso al Écija de forma práctica, con un detalle de calidad de su delantero Aketxe, un gol de falta en el minuto 39. El partido no fue brillante, aunque sí tuvo alternativas. El Écija controló el balón pero sin generar peligro en el área rival más allá de centros desde las bandas.

Con la pelota lejos de las porterías, el gol llegó en una falta magistralmente ejecutada por el ‘killer’ del Efesé ante la que nada pudo hacer Fermín. En la segunda mitad, el Écija llevó el mando del juego ante un Cartagena agazapado que se limitó a gestionar su ventaja.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Jonathan, Marrufo, Ezequiel, Manu Reina (Escardó, 70’), Canillas (Juan Delgado, 57’), David Castro y Moyita.

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Aketxe (Cordero, 82’), Zalazar (Moussa, 69’) y Dani Abalo (Farisato, 87’).

Gol: 0-1 Aketxe (min.39).

Árbitro: Montero de Lerma, (Comité Castilla La Mancha).  Amarilla a los jugadores locales Moyita y Marrufo. Por parte del Cartagena fueron amonestados Zabaco, Kuki Zalazar, Dani Abalo, Óscar Ramírez y Hugo Rodríguez.

FOTO: Prensa FCC