abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU echa en falta las VPO de El Valle en el Plan Municipal de Vivienda

El concejal de IU, David Delis, ha expuesto la demanda de su Grupo municipal acerca de la promoción de viviendas de protección oficial (VPO) abandonada en la barriada de El Valle. Se queja IU de que el documento previo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo no menciona esas viviendas.

Es la principal cuestión que Delis asegura echar “muchísimo en falta” en un Plan Municipal de Vivienda que “es un documento previo que viene un poco tarde, porque hay ayuntamientos que tienen el suyo desde 2016, al amparo del Plan Andaluz de Vivienda 2016-2020”.

“Es una cuestión importante para nosotros”, señala Delis, “que llevamos demandando acciones o soluciones para el problema de las 104 viviendas de protección oficial de la barriada de El Valle, que no se recoge en este documento”.

El edil de IU critica que no se mencione una solución a la construcción de esas viviendas, paralizada desde el mandato municipal 2007-2011, que presidía Juan Wic (PSOE), “por ejemplo en la descripción de los recursos e instrumentos municipales” que aparecen en el Plan Municipal de Vivienda ni tampoco dentro de la definición de los objetivos y estrategias “de la acción del gobierno municipal”.

“No se hace mención a que el Ayuntamiento de Écija vaya a realizar acciones o a utilizar este solar, que es municipal, para cubrir las necesidades de vivienda de la ciudad, que son bastantes”, censura el concejal de IU, que también critica que el documento previo no incluya “los recursos económico-financieros para abordar las diferentes estrategias para conseguir los objetivos de este plan”.

IU reclama que “se tenga en cuenta” ese edificio abandonado “desde hace muchísimo tiempo” para “implementar políticas municipales de vivienda”, y avanza que presentará esas demandas “en la discusión política que va a tener” el documento.