abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y alumnos

El escritor Manuel Sánchez-Sevilla recibe el homenaje póstumo de sus amigos y de los alumnos y alumnas del taller de novela que ha impartido en Écija durante los cuatro últimos años. Será en la biblioteca pública Tomás Beviá, a partir de las 19.00 horas.

El acto, organizado por la Asociación Papel y Tinta, que presidía Sánchez-Sevilla hasta su fallecimiento el pasado mes de septiembre, y en el que colabora el Ayuntamiento de Écija, pretende ser “un pequeño homenaje a la persona que se ha dedicado hasta el último día a fomentar la escritura y la lectura” en la ciudad, según Javier Becerra, miembro de la directiva de Papel y Tinta.

En el homenaje está previsto que participen escritores como Nerea Riesco, Francisco Gallardo o Concha Perea. También Toni Hill, Elvira Menéndez, Francisco J. Jurado y Álvaro Vega que, aunque no estarán presentes en el acto sí han dejado grabado en vídeo su adhesión al mismo.

“Es lo menos que se merece”, enfatiza Becerra en alusión a Sánchez-Sevilla, que dará nombre a la sala de la biblioteca de Écija en la que empezó a impartir su taller de novela hace cuatro años, tal y como ha avanzado la Asociación Papel y Tinta, que quiere “recordar a la persona que nos hizo remover lo que teníamos en el fondo y algunos poder incluso publicar un libro”.

José Manuel Sánchez Rodríguez, nombre real de Manuel Sánchez-Sevilla, nació en la capital hispalense. Falleció el pasado 23 de septiembre, a la edad de 43 años, de forma repentina tras sufrir un infarto. La noche antes participó en la I Noche Literaria de Écija, un encuentro con escritores de diversas disciplinas que se celebró en tres plazas de la ciudad.

Es autor entre otros libros de las novelas ‘Gaia Augusta’, ‘El enigma de las Seis Copas’ o el más reciente ‘El tesoro del Alcázar’. También de un libro de relatos, ‘Como la vida misma’, del que sus alumnos y compañeros en Papel y Tinta, la asociación que presidió desde su creación hace casi dos años, tienen previsto leer fragmentos en su homenaje póstumo.

Los cuatro últimos años ha impartido un taller de novela en Écija en el que ha compartido con los ecijanos su amor por las letras. Es igualmente el impulsor y alma mater de las Jornadas de Novela Ciudad de Écija y de la Feria del Libro de Écija, iniciativas con las que consiguió reunir a mucha gente distinta en torno a los libros.