abril 26, 2024
El tiempo
Política

El GDR expone a las cooperativas el nuevo programa de ayudas

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores está mostrando al sector agrario, ganadero y agroalimentario de estas dos comarcas sevillanas las novedades de ayudas de la estrategia de desarrollo local Leader 2014-2020. Hoy está prevista una reunión en Écija.

Las reuniones previstas en la comarca desde el mes de noviembre a raíz del impulso de Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla y las Cooperativas de la Campiña y Los Alcores, están sirviendo para mostrar a estas la convocatoria abierta el pasado 30 de noviembre y hasta el 29 de enero en un primer plazo y desde el 30 de enero al 29 de abril de 2018.

Según un comunicado del GDR Campiña Alcores, en las reuniones está previsto desglosar las cuantías previstas y los tipos de proyectos e intervenciones susceptibles de ser subvencionados. Dentro de la Estrategia de Desarrollo Local y su correspondiente plan de acción, existe un modelo de desarrollo para la Comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla “con unos objetivos muy claros para valorar los proyectos: su carácter innovador, la contribución al desarrollo sostenible y mitigación de efectos del cambio climático, diversificación de la estructura productiva, de la economía, así como la mejora de las condiciones, la calidad de vida de la ciudadanía y la igualdad entre mujeres y hombres”.

La cifra del gasto público supera los 3,7 millones de euros, destinados a la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local 2017-2020 de la Comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla.