abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Renuncia al acta la número 3 del Gobierno local de Fuentes

La concejala responsable de Educación y Salud, Gloria Luque, ha renunciado a su acta de concejal y abandona la corporación de Fuentes de Andalucía por motivos laborales. Su puesto en el Gobierno local, que preside con mayoría Francisco J. Martínez Galán (NIVA), lo ocupará Juan Antonio Campos Jiménez.

La renuncia de Luque ha sido dada a conocer en un pleno extraordinario, que ha servido igualmente para comunicar a la Junta Electoral que expida la credencial de electo del siguiente candidato. En caso de no asumir el cargo ninguno de los siguientes en la lista – la edil dimisionaria era la número tres de un total de siete electos – su acta la recogerá el número once de la lista de NIVA, Campos Jiménez, según un comunicado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Gloria Luque es profesional de la educación, concretamente maestra de educación primaria, y debe incorporarse a un nuevo destino laboral fuera de la localidad. Hasta su renuncia al acta era la responsable de las delegaciones municipales de Educación y Salud. El alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, ha aceptado la motivación de la renuncia presentada por la ya ex concejala y ha manifestado su reconocimiento a su labor durante el tiempo que ha ejercido su cargo.

Por otra parte, el alcalde también ha aprovechado para dar la bienvenida a Juan Antonio Campos, “en su ejercicio de la delegación que finalmente se estime para su competencia, una vez se produzca el nombramiento”, señala el comunicado municipal.

Desde el equipo de gobierno se asegura que, con este cambio en el organigrama de gobierno, “se reestructurará el nuevo grupo con el objetivo de dar un nuevo impulso” a la acción de gobierno de NIVA en el consistorio fontaniego. “El nuevo organigrama se hará público una vez se produzca el nombramiento del nuevo concejal de manera definitiva, lo cual se prevé que se produzca en el próximo pleno, el próximo 30 de noviembre de 2017”, señalan desde el Ayuntamiento de Fuentes.