abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU critica que el PSOE no cumple las enmiendas al presupuesto

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, acusa al Gobierno local del PSOE de no cumplir con las enmiendas al presupuesto municipal para 2017 presentadas por IU, aceptadas por el equipo de gobierno y no ejecutadas hasta la fecha. Delis advierte que el voto de IU en las próximas cuentas estará condicionado por el cumplimiento de esas enmiendas presupuestarias.

Con los datos de la liquidación presupuestaria a 31 de octubre, Delis denuncia que no se han ejecutado ninguna de las ocho propuestas de IU aceptadas por el PSOE y con las que la formación de izquierdas justificó su abstención en diciembre pasado para dejar pasar los presupuestos de 2017.

Entre estas, estaban 2.500 euros para la adquisición de material escolar para familias ecijanas en riesgo de exclusión social, una medida de carácter social que, para Delis, es “la gota que ha colmado el vaso, porque va tarde, se debería haber aplicado al comienzo del curso, ya que el sentido de esa partida es poner en marcha ayudas para familias que tienen dificultad para comprar material escolar, y sigue dotada con cero euros”.

Tampoco se han ejecutado las partidas negociadas por IU para impulsar la oficina municipal de vivienda, “para hacer efectivo el asesoramiento en materia de vivienda y desahucios, y que tampoco se ha dotado económicamente”; o las ayudas a temporeros agrícolas y el plan de barriadas propuesto, según Delis.

“El gobierno de García Ostos hace muy bien las maquetas pero no les pone ladrillos”, ironiza el concejal de IU, que critica al PSOE “que nos acepta una serie de partidas en diciembre pero estamos viendo un incumplimiento en la ejecución de las mismas”.

Para Delis “no hay intención por parte del Gobierno municipal, respaldado por su socio de presupuestos, Fuerza Ecijana, en materializar las partidas de los grupos municipales que intentamos hacer una labor constructiva” y critica “la doble vara de medir del grupo socialista, que pide consenso, dialogo y negociación a la hora de aprobar unos presupuestos” pero no ejecuta las enmiendas.