abril 20, 2021
El tiempo
Deportes

Qué locura de partido

El Écija Balompié terminó empatando un partido que ganaba por dos goles a falta de quince minutos, marró un penalti y vio cómo le anulaban un gol legal en el alargue. Pese a todo, los astigitanos siguen en cabeza de su grupo, empatados a puntos con Cartagena y Extremadura.

Sin Luis Martínez pero con Jonathan Ruíz, el Écija tardó en acercarse con peligro a la meta cordobesista. En el minuto 25, un centro de Moyita desde la izquierda no encontró rematador. Waldo Rubio dio la réplica visitante con un tiro cruzado.

Tras el intercambio de golpes nulos, Ezequiel bate a Marcos Lavín tras un servicio de espuela de Juan Delgado. Ebu empató antes del descanso al recoger un balón mal rechazado por la defensa del Écija. El filial cordobesista tuvo sus mejores minutos tras el descanso. Sebas Moyano, Víctor Díaz y Ebu pudieron poner por delante a los visitantes, hasta que Manu Reina, magistralmente habilitado por Escardó, centró para que Ezequiel Lamarca pusiera de nuevo por delante a los de San Pablo.

En pleno vendaval local, Adri Crespo falló un penalti por manos de Rubén y Ezequiel y Manu Reina fabricaban el tercero del Écija. El partido parecía acabado, pero Kevin aprovechó la relajación local para hacer el 3-2 y Aguado, a nueve minutos para el final, remató a portería totalmente solo un centro de Andrés.

Con el marcador igualado, el Écija se volcó sin acierto y vio cómo, en el último minuto de descuento, el árbitro anulaba por fuera de juego un gol de cabeza de Canillas.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Jonathan, Adri Crespo, Núñez, Copete, Marrufo (Escardó, 57’), Ezequiel, Manu Reina (Domínguez, 76’), Juan Delgado (Canillas, 70’), David Castro, Moyita

Córdoba B: Marcos Lavín, Hornero, Arnau, Rubén, Soler, Ortega, Waldo Rubio (Sebas Moyano, 35’) Kevin, Víctor Díaz (Andrés, 70’), Aguado, Ebu

Goles: 1-0 min. 25, Ezequiel; 1-1 min. 43, Ebu; 2-1 min. 59, Ezequiel; 3-1 min. 67, Manu Reina; 3-2 min. 77, Andrés; 3-3 min. 81, Aguado.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Expulsó por doble amonestación al local Copete en  el minuto 88, así como al técnico Juan Carlos Gómez. Mostró además cartulina amarilla al local Ezequiel y al visitante Hornero.

FOTO: Pilar Mª Rodríguez López