abril 24, 2024
El tiempo
Política

La subdelegación del Gobierno desmiente las quejas de CSI-F

La subdelegación del Gobierno en Sevilla niega las afirmaciones de la delegación en Écija del sindicato CSI-F acerca de un deterioro de la seguridad pública debido a la falta de agentes de Policía Nacional y a la obligación de los policías municipales de tener que asumir los servicios de aquellos.

Afirma en un comunicado la subdelegación del Gobierno que “las declaraciones del sindicato CSI-F del Ayuntamiento de Écija referentes a la merma de funcionarios de Policía Nacional y por lo tanto de que ciertos servicios eran solventados por la Policía Local son totalmente carentes de base y fundamento”.

“La mínima reducción de funcionarios se ha reforzado de manera sensible con un incremento en la dotación de medios materiales, con la puesta en servicio de 4 nuevas motocicletas de distinto tipo para intensificar el servicio en el casco histórico, al igual que en el término rural”, asegura el comunicado, que añade que “no solo no ha deteriorado el servicio operativo, sino que al contrario, la reorganización de los servicios y el compromiso de los policías que integran la plantilla ha permitido que los datos objetivos permitan constatar la mejora en la calidad del servicio y en los resultados operativos”.

Según la subdelegación del Gobierno, al contrario de lo que afirma CSI-F “no hay un solo caso en el que un servicio propio de Policía Nacional haya debido ser atendido y asumido por Policía Local, más allá de las lógicas colaboraciones y apoyo que se presume normal entre cuerpos de seguridad, tanto en un sentido como en otro”.

“De hecho, no son pocas las ocasiones en las que ha sido el Cuerpo de Policía Nacional el que ha asumido requerimientos ciudadanos propios de las áreas de competencia de Policía Local, haciéndolo con normalidad porque se ha tenido  siempre como prioridad la atención al ciudadano de Écija. La colaboración entre ambos cuerpos es y seguirá siendo estrecha”, concluye la subdelegación del Gobierno.