abril 15, 2021
El tiempo
Deportes

El Mérida tumba al Écija

El Écija ha caído por 2-0 ante un Mérida que mandó a la lona a los de Juan Carlos Gómez en el primer asalto. A pesar de su futbol vistoso, el conjunto astigitano no pudo traerse nada positivo de tierras extremeñas.

 

Controlaban de inicio los azulinos, pero en el minuto 13, Diana cede a Hugo Díaz que mete un pase para que Kiu bata por bajo a Fermín. Sin tiempo para reponerse del golpe, el Écija vio como de nuevo Kiu aprovechaba un pase de Kike Pina al segundo palo para hacer el segundo gol romano en el minuto 23.

Moyita, Domínguez y Adri Crespo tuvieron ocasión de recortar distancias pero el marcador no se movió. En el segundo acto, la presión del Mérida cortaba la circulación del balón en la sala de máquinas del conjunto ecijano, que no llegaba a rematar con peligro.

Villa pudo ampliar la diferencia en una falta y Escardó y Domínguez dieron la réplica visitante en los últimos minutos.

Ficha técnica:

Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Javi Chino; Julio de Dios, Kiu, Álex Bernal (Javi Gómez 81´), Hugo Díaz (2), (Esnáider 75´), Javi Hervás (Esparza 65´) y Santi Villa.

Écija Balompié: Fermín; Bugatto (Escardó 59´), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo; Alberto Castro, Carmona (Manu Reina 54´), Canillas (Ezequiel 70´), Moyita y Domínguez.

Goles: 1-0 min. 13, Kiu; 2-0 min. 23, Kiu.

Árbitro: Pérez Fernández (Castellano-Leonés). Amarillas a los locales Bernal y Pina; y a Núñez, Adri Crespo y Luis Martínez, del Écija Balompié.

FOTO: Pilar Mª Rodríguez López