abril 15, 2021
El tiempo
Deportes

David Palacio se atreve con el 3.000

El atleta ecijano David Palacio se estrenará en larga distancia y probará suerte en los 3.000 metros, con la vista puesta en los Campeonatos de España de pista cubierta y al aire libre.

Palacio ha anunciado que se piensa prodigar más en la distancia larga, aunque no se plantea abandonar el 800, la prueba que más satisfacciones le ha dado. “Me gusta mucho, pero quizá haya novedades e intente hasta el 3.000 en pista cubierta”, avanza el atleta del Fent Camì Mislata, a punto de iniciar la temporada.

“Ya antes he corrido el 3.000, pero este año pienso prodigarme más en largas distancias y espero conseguir el mismo bagaje que en el 800. Según me encuentre en la prueba me centraré en uno o en otra distancia de forma definitiva para encarar el Campeonato de España”, explica.

Ese campeonato nacional, tanto indoor, en febrero, como al aire libre, en julio, son “los grandes objetivos” de la temporada para David Palacio, “porque te dan el acceso a las grandes pruebas internacionales” y a la posible vuelta a la selección española de atletismo, “un sueño que tengo siempre”, reconoce.

En la temporada que ahora comienza, David Palacio vestirá en su ropa de competición y de entrenamiento el logotipo de Turismo de Écija, algo que “es un orgullo”, asegura, “tengo muchas ganas de lucirla, porque llevar el nombre de tu ciudad es lo más grande”. Para el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, el patrocinio de Turismo de Écija “visualiza la ciudad más allá del término municipal, y David representa esa imagen de ciudad”.