abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El paro baja en octubre por debajo de las 4.500 personas

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en octubre en 142 personas con respecto al mes anterior (3,06 %), su tercer mejor registro en lo que va de año, tras los números de mayo y junio.

El volumen total de personas desempleadas en Écija alcanzó a finales de octubre la cifra de 4,488 vecinos y vecinas en paro, manteniéndose en su nivel más bajo en los cuatro últimos meses, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El de octubre de este año es el tercer dato más bajo en lo que va de año, solamente mejorado por los datos del paro de mayo, cuando se registraron 4.372 personas desempleadas en Écija) y por el de junio,  en el que el número de vecinos y vecinas en paro quedó en 4.448.

En términos desestacionalizados – es decir, en comparación con los datos de hace un año – el paro bajó en octubre en 423 personas, una reducción del 8,6%. 

Por sexos, destaca la reducción del número de parados en hombres, que vuelve a bajar de las dos mil personas, hasta 1.935, 144 menos, y sostiene el descenso del número de parados, ya que la cifra de mujeres en paro subió en 2 personas, hasta los 2.553, y sigue por encima de 2.500 desde agosto de este año.