abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Termina el ‘verano’: bajan 10 grados las temperaturas

Las temperaturas más propias del verano que se han venido registrado durante las primeras semanas de octubre parecen haber terminado. En esta semana se van a registrar máximas por debajo de treinta grados y mínimas en descenso.

A partir de este martes, los termómetros han experimentado y descenso que se vuelve más acusado este miércoles, cuando los valores se van a acercar algo más a los habituales de cada mes de octubre. Écija da la bienvenida al otoño con casi 20 días de retraso, con máximas que a lo largo de esta semana no superarán los 27 grados – casi diez menos que durante el pasado fin de semana – y que para el miércoles serán de 20, diez grados menos que los registrados el lunes 16 de octubre, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este descenso de los registros vendrá acompañado de la llegada de las primeras lluvias. Meteorología cifra en un 90 o un 95 por ciento el riesgo de precipitaciones en Écija. Además, las precipitaciones podrían ser de cierta intensidad, estando previsto que caigan sobre Sevilla en torno a 17 mm en una hora.

La situación de inestabilidad atmosférica se mantendrá, en principio, durante el resto de la semana, aunque el sistema borrascoso irá perdiendo fuerza según avances los días. Tanto el viernes como el sábado los cielos permanecerán nubosos y ya el domingo parece que habrá cierta mejoría.

Lo que sí seguirán bajando son las temperaturas. De cara a la jornada de este miércoles, los termómetros descenderán hasta quedar fijadas las máximas en 20 grados y las mínimas en 15. Unos valores muy similares a los del resto de la semana, con 21 grados el jueves, 23 el viernes, 24 el sábado y 23 el domingo. Las mínimas no sufrirán grandes variaciones y solo podrían caer por debajo de los 12 grados en la madrugada del domingo.