abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento adjudica seis de las siete obras del quinto Supera

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado seis de las siete obras que tiene previsto llevar a cabo con cargo a los más de 753.000 euros que ha recibido con cargo al quinto Plan Supera de la Diputación de Sevilla. El consistorio espera que las obras den comienzo antes de que termine el año 2017.

La junta de gobierno semanal ha adjudicado seis obras que suman más de 673.600 euros. La adjudicación es provisional, ya que las empresas elegidas deben ahora justificar su solvencia económica y presentar un plan de seguridad y otro de gestión de residuos antes de la adjudicación definitiva.

Los proyectos para los que ya se ha elegido la oferta más ventajosa serán ejecutados en su práctica totalidad por empresas ecijanas, salvo una, la rehabilitación del firme en la Avenida de la Guardia Civil, dentro del programa para vías locales singulares, que ejecutará en principio la empresa Canteras de Almargen.

Esta actuación, con un presupuesto estimado de más de 124.600 euros, necesita de maquinaria especializada y afecta a casi dos kilómetros de calzada, en la que habrá que arreglar el pavimento y adecuar los márgenes de la calzada.

El resto de obras han sido adjudicadas a empresas locales, y son la reforma de zonas ajardinadas en las barriadas de La Alhambra, La Paz y Urbanización La Cerámica (94.820 euros); la mejora del alumbrado público en Giles y Rubio, Dr. Fleming y el Parque San Pablo (69.623 euros); la ordenación de accesos e instalaciones en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas (64.986 euros); la mejora y colocación de acerado en la Ronda de Circunvalación Norte y entorno de la Rotonda de Carretera de Osuna (240.254 euros); y la adecuación a la normativa de las instalaciones deportivas de El Valle y La Alcarrachela (79.296 euros).

Las seis están adjudicadas con carácter provisional, con lo que queda por decidir cuál es la empresa que se encargará de llevar a cabo la ampliación de las redes de alcantarillado en la barriada Colonda y en la pedanía de Villanueva del Rey, por más de 79.000 euros.