abril 16, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Cerca de 38.000 euros para remodelar el Parque de la Alameda

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo proyecto urbanístico que se acometerá en el Parque de la Alameda. En la mejora de esta zona verde se van a invertir alrededor de 38.000 euros.

En  un comunicado, el consistorio señala “la necesidad de actualizar el área tratada del parque”. “Tras los análisis correspondientes se ha determinado finalmente la decisión de abordar dicha actuación desde un punto de vista, más que de mantenimiento, de renovación funcional”, apuntan.

Las obras van a afectar tanto a la urbanización del área como a la renovación de los servicios de saneamiento, iluminación, riego y electricidad necesarios para el uso y disfrute del parque, al que también está previsto dotar de una pérgola que arroje sombra en un área de uso polivalente.

El Ayuntamiento fontaniego detalla que las intervenciones que se van a realizar en el Parque de la Alameda incluyen trabajos previos de demolición y limpieza, la ejecución de la citada pérgola sobre los pilares para crear un área polivalente de descanso y actividades (adaptada a personas con movilidad reducida), aseos para el personal de mantenimiento de jardines, la ejecución de una red de saneamiento que incluye la recogida y canalización de aguas pluviales, la preinstalación de alumbrado interior, la mejora de la red de riego, inexistente actualmente “y totalmente necesaria para la correcta atención del parque”.

En este sentido, también está prevista la corrección de las cotas en el parque, “que permitirán conducir correctamente las aguas pluviales, y recuperar borde de bordillos en parterres que están prácticamente enterrados bajo el piso actual”, el tratamiento con piezas prefabricadas para el muro en talud que existe en el parque y la ejecución de un aljibe contenedor de agua para riego.

El Ayuntamiento fontaniego sostiene que “con esta importante actuación, La Aalameda se beneficiará de un aspecto mejorado, convirtiéndose en un parque singular y único en todo el municipio”. El plazo previsto de ejecución de las obras es de nueve meses. Se va a intervenir sobre una superficie de cerca de 4.300 metros cuadrados.