abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Moyita señala el camino al liderato

Tras tres jornadas sin ganar, el Écija Balompié vuelve a mandar en la tabla del Grupo IV de Segunda B tras ganar (2-1) a un gran Melilla (2-1). Ezequiel y Juan Delgado hicieron los goles locales, ambos a centro de un magistral Moyita.

Fueron los norteafricanos los que empezaron inquietando a Fermín, pero los de Juan Carlos Gómez pronto controlaron el juego y a los veinte minutos se pusieron por delante al cabecear Ezequiel un centro de tiralíneas de Moyita. El gol enrabietó a los melillenses y Zelu y Boateng estuvieron cerca de empatar.

Para colmo, David Castro cayó lesionado y el Écija empezó a cojear. En el intercambio de golpes antes del descanso, Juanma iguala el partido en un golpe franco desde la frontal. El paso por vestuarios refrescó las ideas de los locales, que se adueñaron de nuevo de la bola. En el minuto 52, Moyita, espléndido, volvió a tirar de repertorio y metió un pase medido a Juan Delgado, que batió a Dani Barrio. De ahí al final, el Melilla fue a menos y Juan Delgado perdonó la sentencia en un uno contra uno.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Ezequiel, Sergio Domínguez (Abraham, 81’), Juan Delgado, David Castro (Álex Escardó, 27’ (Alberto Castro, 72’)), Moyita.

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido (Nacho Aznar, 81’), Zelu, Juanma, Quasimi, Boateng (Rubén Martínez, 61’), Pedro Vázquez (Nando, 72’).

Goles: 1-0 min. 19, Ezequiel; 1-1 min. 45, Juanma; 2-1, min. 52, Juan Delgado.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Adri Crespo, Jonathan, Moyita y Abraham; también mostró tarjeta amarilla a Jilmar y Nando, de la UD Melilla.

FOTO: María Rodríguez López