El Colegio de Veterinarios creará un registro municipal de animales
El Ayuntamiento de Écija ha firmado un convenio con el Colegio de Veterinarios para la creación y gestión integral de un registro de animales domésticos. El consistorio pagará 4.050 euros al año hasta el 2020 por este servicio.
A cambio, el Colegio de Veterinarios facilita al Ayuntamiento astigitano el acceso al registro para cualquier actuación, el tratamiento informático de los datos incluidos en el mismo, la custodia de la documentación y la incorporación al registro de los datos de los animales potencialmente peligrosos.
También se encarga el Colegio de Veterinarios de actualizar ese registro y de facilitar al Ayuntamiento de Écija el acceso al registro central del Estado; igualmente, entregará a la Policía Local de Écija seis lectores de microchip.
De esta forma, los agentes municipales tendrán acceso a la información sobre “cualquier animal que se detecte en el término municipal de Écija, su datación concreta y los datos para poder pedir responsabilidad a sus dueños si hiciera falta”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.