abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Colegio de Veterinarios creará un registro municipal de animales

El Ayuntamiento de Écija ha firmado un convenio con el Colegio de Veterinarios para la creación y gestión integral de un registro de animales domésticos. El consistorio pagará 4.050 euros al año hasta el 2020 por este servicio.

A cambio, el Colegio de Veterinarios facilita al Ayuntamiento astigitano el acceso al registro para cualquier actuación, el tratamiento informático de los datos incluidos en el mismo, la custodia de la documentación y la incorporación al registro de los datos de los animales potencialmente peligrosos.

También se encarga el Colegio de Veterinarios de actualizar ese registro y de facilitar al Ayuntamiento de Écija el acceso al registro central del Estado; igualmente, entregará a la Policía Local de Écija seis lectores de microchip.

De esta forma, los agentes municipales tendrán acceso a la información sobre “cualquier animal que se detecte en el término municipal de Écija, su datación concreta y los datos para poder pedir responsabilidad a sus dueños si hiciera falta”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.