abril 26, 2024
El tiempo
Política

El ecijano Miguel A. Bustamante nuevo secretario del PCA Sevilla

El XIII Congreso del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, celebrado este domingo, ha elegido al diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, como nuevo secretario político provincial. La del diputado ecijano ha sido la única opción a elegir.

El 98,6 por ciento de los delegados que han participado en la votación han dado su apoyo al nuevo comité provincial que, a su vez, ha elegido por unanimidad a Miguel Ángel Bustamante como secretario político, según ha concretado el PCA en un comunicado.

En su intervención ante el plenario, Bustamante ha asegurado que el partido sale reforzado a nivel ideológico y organizativo de este XIII Congreso, al tiempo que se consolida como una “herramienta útil” para seguir defendiendo los intereses de la clase trabajadora.

Ante el plenario, el secretario político del PCA en Sevilla ha defendido su propuesta de dirección colegiada y se ha marcado el objetivo de que en lo sucesivo “el mayor número de camaradas asuman tareas de dirección”, siguiendo la línea del centralismo democrático, que ha sintetizado en la idea de “máximo debate y pluralidad, pero unidad de acción en torno a lo acordado e intervención en los frentes de lucha y en los espacios de unidad popular”. “Ahí estaremos siempre con nuestras políticas, defendiendo la ruptura democrática con el régimen del 78 y con la Unión Europea”, ha sentenciado.