abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La túnica bordada del Nazareno de San Juan se exhibe en Granada

La túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de San Juan participa en la exposición ‘La túnica sagrada’, que permanece abierta hasta el próximo 28 de octubre en Granada, organizada por la Hermandad del Vía Crucis con motivo de su centenario y en la que están expuestas las mejores túnicas bordadas de distintos rincones de Andalucía.

En la muestra, en el Cuarto Real de Santo Domingo, se pueden contemplar piezas del siglo XVIII hasta la actualidad. La exposición ‘La túnica sagrada: Tres siglos de bordados en la vestimenta de Jesús Nazareno en Andalucía’, reúne un total de 28 túnicas bordadas de imágenes de Semana Santa de toda la geografía de la comunidad.

Entre otras hay piezas de autores consagrados como Francisco Carreras Iglesias ‘Paquili’, Sebastián Marchante, José Ramón Paleteiro, Mariano Martín o Álvaro Abril, entre otros.

En esta muestra han colaborado hermandades y conventos de Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Écija, Córdoba, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Málaga, Antequera, Campillos, Jaén, Castillo de Locubín, Almería, Granada, Baza, Loja y Zagra.

La exposición se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos del primer centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada, radicada en el histórico barrio del Albaicín.