abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El ecijano Jorge L. Arregui premiado en el festival de cine de Cullera

El compositor ecijano Jorge López Arregui ha recibido el premio a la Mejor Banda Sonora Original en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera (Valencia), clausurado este fin de semana. López Arregui es el autor de la música del cortometraje ‘Mañana’, dirigido por Manuel Aguilar.

El cortometraje tiene una duración superior a 18 minutos y narra la vida de María, una mujer discapacitada que vive las 24 horas del día dependiendo de su marido, Vicente. Él es quien hace que siga teniendo ganas de vivir y que despertarse cada día tenga sentido. Pero una mañana, todo cambia.

‘Mañana’ cuenta entre sus intérpretes con Ramón Agirre (‘Palmeras en la nieve’, ‘Las trece rosas’), Eriz Alberdi, Klara Badiola (‘La buena nueva’, ‘Hospital Central’) y Ane Gabarain (‘Allí abajo’, ‘Águila roja’, ‘Los Serrano’, ‘7 vidas’, etc.).

Jorge López Arregui estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Actualmente trabaja como pianista en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y en su faceta como compositor ya ha sido merecedor de premios como el obtenido a la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine Pilas en Corto o la nominación por su música a los Premios Asecán. Compone y produce música para cortometrajes, largometrajes, documentales, publicidad, videojuegos, etc.