abril 16, 2021
El tiempo
Política

Écija cerrará los actos de los veinte años de la Ruta Bética Romana

La Ruta Bética Romana conmemora sus 20 años con diferentes actividades en Sevilla, Cádiz y Córdoba, que han comenzado en Puente Genil (Córdoba) y que está previsto que concluyan en Écija el mes de mayo de 2018.

Recreaciones históricas de funerales y matrimonios romanos, conferencias, gastronomía romana, talleres infantiles y de mosaicos y exposiciones son algunas de las actividades que recorrerán los 15 municipios adheridos a la Ruta Bética Romana, red cultural y turística que viaja por las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, con motivo de su 20º aniversario.

Según ha indicado la organización en una nota, durante estos meses se desarrollarán recreaciones históricas de funerales y matrimonios romanos, conferencias, gastronomía romana, talleres infantiles y de mosaicos y exposiciones, entre otros, en los quince municipios de la Ruta Bética Romana: Santiponce, Carmona, La Luisiana, Osuna, Marchena y Écija, en Sevilla; Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Baena y Puente Genil, en la provincia cordobesa; y las gaditanas Jerez, Cádiz y Tarifa.

Estas actividades, están enfocadas a todo tipo de público, adultos y a niños, y en muchas de ellas pueden participar las familias y recrear las costumbres de la época romana en los yacimientos arqueológicos.

El proyecto Ruta Bética romana, que nació en el año 1997, es una red de turismo cultural y patrimonial, con un legado histórico y arqueológico singular de época romana. El elemento histórico que los une es la Vía Augusta, un camino antiguo que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna ha sido uno de los ejes de comunicación que han articulado Andalucía.

La Ruta Bética Romana está integrada por los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Puente Genil, Marchena, Baena, Jerez, Cádiz y Tarifa, la Confederación de Empresarios de Andalucía y las diputaciones provinciales de Sevilla, Córdoba y Cádiz.