abril 19, 2021
El tiempo
Sociedad

La Doma agradece con un desfile la Medalla de Honor de la Ciudad

Hoy está prevista la entrega de la Medalla de Honor de Écija al Centro de Cría Caballar de Écija, un acto militar con el que culminan las jornadas de homenaje a la Cría Caballar en Écija y que va a estar presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos Sánchez.

En el desfile, además de formar una sección de Honores del Grupo de Caballería “Almansa”, de la BRIMZ X de Córdoba, se unirán unidades de la Guardia Real, Guardia Civil y Policía Nacional, junto al personal del Centro Militar. El acto se iniciará con el izado de la Bandera de España, la imposición de la corbata, el acto a los que dieron su vida por España y para finalizar el desfile de las unidades que han participado.

El acto va a dar comienzo a las 11.45 horas en la Avenida Miguel de Cervantes de Écija. En el trascurso del mismo, el alcalde, David García Ostos, impondrá la corbata de la Medalla de Honor de Écija al Centro, y tendrá lugar un desfile militar que pasará por el centro de la ciudad y concluirá en el acuartelamiento de La Doma.

En este, sede del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, tuvo lugar el pasado 6 de octubre la presentación del cartel de las actividades de Homenaje a la Cría Caballar en Écija que, desde el día 10 al 29 de octubre, se van a desarrollar en la localidad astigitana, como agradecimiento al Ayuntamiento de Écija al conceder la Medalla de Honor de la Ciudad al Centro Militar de Cría Caballar de Écija, aprobada por unanimidad del pleno.

Las actividades han incluido una exposición sobre los 150 años de servicio de la Cría Caballar en Écija, una conferencia sobre este tema impartida por el Coronel Subdirector General de Administración Periférica de la SEGENTE, Jesús Ángel García Lidón; unas jornadas de puertas abiertas en el Centro Militar, en el cuartel de La Doma, dirigido a escolares, asociaciones culturales y vecinales, etc.

Estas han consistido en una exhibición de los sementales, yeguas y sus potros, enganches, doma clásica y saltos, y la colección museística de carruajes con la que cuenta la unidad.