abril 16, 2021
El tiempo
Política

IU pide sumarse a la petición de una línea de autobús Osuna-Écija

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha solicitado por escrito al Gobierno local (PSOE) que se sume a la iniciativa del Ayuntamiento de Osuna para pedir a la Junta de Andalucía la conexión regular en autobús de los municipios de Écija y Osuna.

IU basa su propuesta en “la demanda existente” de este servicio, principalmente por los vecinos y vecinas de Écija que tiene que desplazarse al hospital comarcal de La Merced y a la Escuela Universitaria de Osuna.

Para el concejal de la formación de izquierdas, David Delis, esto “pone de manifiesto la necesidad de dotar de una línea regular de transporte público interurbano” a ambos municipios y que preste el servicio a los vecinos y vecinas que realizan estos desplazamientos.

Señala Delis que el Ayuntamiento de Osuna ha anunciado públicamente el inicio de gestiones ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para solicitar una línea de transporte público que cubra esos desplazamientos, y pide  por eso al PSOE que el Ayuntamiento de Écija se sume a esa iniciativa.