abril 23, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía recupera tras trece años su feria del caballo

El municipio de Fuentes de Andalucía recupera después de 13 años su Concurso Morfológico de Pura Raza Española y la feria de muestras Ecufand, clasificatorio para el Sicab 2017, que se celebra los días 6, 7 y 8 de octubre.

Este concurso, según sus promotores, pretende convertirse en un referente nacional en concursos PRE, aglutinando en Fuentes de Andalucía la cuna del caballo de pura raza y los mejores ganaderos del mundo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, además de estar concebido como un concurso morfológico, es también una feria de muestras en la que se ubicarán expositores comerciales y contará con exhibiciones, actuaciones y servicio de barra para que se convierta en la gran fiesta del caballo.

‘Ecufand 2017’ tiene como objetivo promocionar las yeguadas locales y sigue con la apuesta de Fuentes de Andalucía por el turismo ecuestre presentado en Fitur, dada la importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza Española de las ganaderías fontaniegas, que son referente mundial en el sector.

La organización estima una afluencia superior a las 10.000 visitas, con un impacto económico para la localidad de 150.000 euros. Un evento que se suma al Festival del Castillo de la Monclova, que se celebrará a finales de agosto y contará con artistas de nivel como Miguel Poveda o India Martínez, eventos que convierten a Fuentes de Andalucía en sede de actuaciones importantes en la región.