abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Erasmus europeos podrían hacer sus prácticas escolares en Écija

El Ayuntamiento de Écija estudia ampliar el acuerdo con el Ministerio de Educación para que alumnos de países europeos puedan completar sus estudios en centros escolares de Écija. En principio se trabaja con centros educativos de Italia pero con la idea de ampliar esa iniciativa a Alemania y Francia.

Según el Gobierno local (PSOE), se trata de desarrollar el proyecto Erasmus Plus 2016 – el programa de prácticas en países de la Unión Europea para profesores y estudiantes de secundaria – que, en Écija, se ha bautizado como ‘Astigi en Europa’ y que ha llevado a cerca de cuarenta docentes y alumnos a hacer prácticas empresariales en la UE.

Así, se busca que no solo alumnos y alumnas de Écija completen su formación en otros países europeos, sino que la ciudad sea también receptora de estudiantes de esos países que quieran acudir a la ciudad a completar sus estudios en los tres centros educativos que participan en Erasmus Plus, el IES Vélez de Guevara, el IES San Fulgencio y las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA).

Se trata de una fórmula para la mejora de la empleabilidad y la formación de alumnos y profesores de secundaria y de grado medio de formación profesional, según sus promotores. Los alumnos que realizan estas prácticas cuentan con varios tutores, cuatro en España, uno en el país de destino y otro en el centro de trabajo, que siguen su evolución durante los tres meses que dure su estancia becada en el extranjero.