abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP reclama limpieza de la Vía Verde y del carril bici

El Grupo municipal del Partido Popular (PP) ha llamado la atención sobre el mal estado en que, a su juicio, se encuentra el tramo de la Vía Verde en término municipal de Écija. Los populares critican también “las malas condiciones” de mantenimiento en que aseguran que está el carril bici.

Según el concejal Carlos Onetti, muchos ciudadanos denuncian que tanto en la ribera del río Genil como en la Vía Verde de La Campiña se acumula mucha suciedad, y pide que “se limpie, se pongan papeleras, se retiren cacas de perro, se pongan carteles y no se tiren desechos”.

“El carril bici está lleno de excrementos, en muy malas condiciones”, dice Onetti, “jamás en el anterior mandato hemos tenido en tan malas condiciones el carril bici ni el merendero y la Vía Verde”, zonas de Écija “cada vez más utilizada por los ciudadanos”.

Onetti apunta igualmente que en las márgenes del río existe “muchísima hierba seca que puede provocar un incendio”. Sobre la Vía Verde, critica el edil del PP que “es una zona en muy mal estado, en la que hay accidentes de personas que nos reclaman su acondicionamiento”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Jorge Domínguez, concreta que “a partir del kilómetro 42 de la Vía Verde se estrecha mucho el camino, hay unos hinojos secos y falta de limpieza” y pide que se desbroce el camino “por lo menos para que puedan pasar las personas por ahí, igual que en el sendero al polígono de La Campiña, que está intransitable”.

“Sabemos que hay pendientes actuaciones de limpieza”, reconoce Domínguez, “pero pedimos que se adelanten”, ya que se hizo en “un tramo muy pequeño, y hay que estar actuando con la limpieza sin dar tanto tiempo de margen”, concluye.