abril 19, 2021
El tiempo
Política

La Junta presupuesta casi 2 millones para la obra del Ayuntamiento

El proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018 incluye una partida de 1,96 millones para la rehabilitación del Ayuntamiento de Écija. La obra, adjudicada a la empresa Dragados, empezó este verano y debe estar terminada en el año 2019.

Esta partida está incluida en el capítulo de inversiones de Fomento y Vivienda, en la que también está previsto que en el próximo ejercicio se destine un millón de euros al Parque Logístico de Carmona; se inviertan más de 458.000 euros a la rehabilitación del convento Santa María de los Reyes en Sevilla, y se inviertan más de 464.000 euros en la rehabilitación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Estas cifras han sido presentadas por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Esther Gil, quienes han destacado que los presupuestos de la Junta “apuestan por la revitalización de los servicios públicos, la creación de empleo y el crecimiento económico de la comunidad autónoma”.

La rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija tiene un presupuesto de 3,58 millones. La Junta de Andalucía aporta el 70% del coste (2,5 millones) vía fondos Feder de la UE, y la corporación municipal paga más de un millón de euros, el 30% del total.

Ese porcentaje municipal en la obra de la reconstrucción de las Casas Consistoriales se paga entre 2016 y 2019, tal y como refleja el convenio con la Junta de Andalucía aprobado por el Ayuntamiento astigitano en julio del año pasado.