abril 25, 2024
El tiempo
Política

‘Tu Historia’ entra en Écija a mediados de noviembre como muy tarde

El Ayuntamiento de Écija calcula que como muy tarde a mediados de noviembre estarían abiertos al público el Arca Real del Agua, el estanque romano de El Salón y los palacios de Benamejí y Peñaflor, los cuatro productos que explotará turísticamente la Fundación Ciudades Medias a través de su carta de experiencias ‘Tu Historia’.

Según la responsable municipal de Turismo, Fátima Espinosa, los cuatro productos turísticos estarían abiertos “a finales de octubre o mediados de noviembre”. Espinosa ha anunciado la apertura del proceso para la formación de una bolsa de empleo para poner en marcha la gestión de los recursos patrimoniales cedidos por el Ayuntamiento ecijano a Ciudades Medias.

La citada bolsa se cerrará con diez aspirantes, que deben tener estudios de bachillerato o equivalente, ser españoles, miembros de algún estado de la UE o extranjeros con residencia en España, mayores de 18 años y tener conocimientos histórico-artísticos de Écija, además de conocimiento medio a nivel oral de inglés “más francés o alemán”.

El plazo para presentar solicitudes a esta bolsa de empleo es de veinte días naturales a contar desde ayer lunes. Entre otras tareas, los aspirantes se encargarán del acceso, apertura y cierre de los recursos gestionados “y que pudiera gestionar” ‘Tu Historia’ en Écija, de la venta y control de entradas, la venta de merchandising, la información y gestión de reservas, la prestación del servicio de información turística de Écija, la animación turística y sociocultural y la realización de visitas guiadas.

El proceso de selección consta de una valoración del currículum, con un máximo de cinco puntos; una prueba práctica que consiste en una visita guiada, por la que se concede un máximo de seis puntos; y una entrevista personal, con un máximo de cinco puntos. La bolsa de empleo se mantendrá abierta tres años prorrogables por uno más.

Espinosa explica que se cobrará entrada para visitar el Arca Real del Agua, el estanque romano y los dos palacios, “pero los ecijanos tendrán acceso gratis un día laborable de la semana y un día no laborable, en que no tendrán que pagar nada”. Además, la edil ha avanzado que el Ayuntamiento se hará cargo del coste de las visitas de centros educativos de Écija para que los escolares astigitanos puedan seguir visitando estos espacios de forma gratuita, “como hasta ahora”.