abril 17, 2021
El tiempo
Política

El PP obligará al PSOE a aclarar en el pleno la presunta subida salarial

El Grupo municipal del PP ha anunciado que va a registrar una pregunta escrita sobre la presunta subida salarial que denunció el pasado mes de septiembre para que tenga que ser respondida por el Gobierno local (PSOE) en la sesión plenaria de octubre, prevista para el próximo lunes día 30.

Según el PP, esa es una posibilidad recogida en el reglamento de funcionamiento del pleno de la corporación, en concreto en el artículo 97, el que regula las mociones, ruegos y preguntas a pleno, y que “dice que no se puede terminar la sesión plenaria sin que se conteste la pregunta”, afirma la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

“Vamos a obligar que no se acabe el pleno sin que esa pregunta sea contestada”, señala la edil, “y vamos a preguntar que nos expliquen lo que venimos pidiendo, quién ha tomado esa decisión y por qué no se nos ha informado a los concejales ni se han tomado otras medidas que vienen en el reglamento, sino solamente la subida a concejales, y no de otras asignaciones que no se han hecho”.

El PP insiste en que se ha producido una subida salarial a los concejales de 340 euros más al mes por concejal “y el alcalde o el portavoz del PSOE nos tiene que explicar con toda la naturalidad del mundo a qué se debe este incremento”, un extremo que niega el PSOE, que ha acusado a Heredia de “crear un bulo, una difamación jugando con una cuestión sensible” para “crear un malestar”, y que ha asegurado que se reserva emprender acciones legales contra la viceportavoz popular.

Esta reconoce que se trata de “un asunto desagradable, que da pie a muchas especulaciones, pero el alcalde no debe tener miedo, debería haberlo explicado”. La concejala del PP asegura que su partido ha mantenido reuniones sobre este asunto con el resto de los partidos de la oposición, “con los que se puede hablar” y valora las mismas de forma positiva.