abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija recibe 202.749 euros para contratos contra la exclusión social

Un total de 202.749 euros va a recibir Écija con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la relación de ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos.

Con este plan de empleo extraordinario, según el Gobierno andaluz, se pretende realizar contratos, que serán gestionados por los consistorios, para “favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y la atención a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.

En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

La cantidad que recibe el Ayuntamiento de Écija lo sitúa en cuarto lugar de las localidades de mayor número de habitantes y que más dinero reciben (excluida Sevilla), un listado que encabeza Dos Hermanas, que recibe 552.050 euros, seguida de Alcalá de Guadaíra (337.385 euros) y Utrera (285.641 euros). Por detrás de Écija estarían Los Palacios, que recibe 197.954 euros, y La Rinconada, a la que se han asignado 183.842.