abril 17, 2021
El tiempo
Política

El Partido Popular pide dar uso al antiguo hospital San Sebastián

El Partido Popular ha anunciado que pedirá una reunión de todos los grupos políticos para decidir de forma conjunta el futuro uso que puede tener el antiguo edificio del hospital San Sebastián. Los populares también piden que se traslade el monumento a don Manuel Romero Nieto en los jardines anexos.

En un comunicado, el PP se muestra “descontento” con lo que considera “pasividad del equipo de gobierno con respecto al edificio que acogía el hospital San Sebastián, así como por la incertidumbre con respecto al destino del monumento homenaje a don Manuel Romero Nieto”.

“Un año y medio después del desalojo de las instalaciones, pocas son las gestiones que conocemos por parte del equipo de gobierno para decidir su uso. Vemos la situación cada vez más abandonado y cada día que pase, supone más inversión para su puesta en funcionamiento”, manifiesta la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

La edil popular apunta que “hay muchas propuestas al respecto, residencia juvenil, centro de alto rendimiento deportivo… por lo que, pedimos que hagan las gestiones oportunas, que saquen el edificio a concurso público, que se ceda el uso mediante concesión administrativa, que hagan algo”.

Respecto al monumento a don Manuel Romero Nieto, Heredia asegura que “su familia ha propuesto a la dirección del nuevo hospital dos ubicaciones dentro de las instalaciones, por un lado, junto a la entrada principal, una propuesta que ha sido rechazada, y otra, junto a la entrada de la parte trasera, una solicitud respecto a la cual todavía no han obtenido contestación”.

“Hay una tercera propuesta que depende del Ayuntamiento, que como grupo político con representación municipal apoyamos, que es que el monumento sea colocado junto a la calle que lleva su nombre,  en la plaza junta al centro de salud donde tantos ciudadanos recibieron sus cuidados”, concluye Heredia.