abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Un concurso de coros rocieros para animar la feria por la tarde

En el recinto ferial de La Alcarrachela se celebra desde hoy y hasta el domingo el primer Concurso de Coros Rocieros Ciudad de Écija. A partir de las 15.30 horas, en la Caseta Municipal, actúan los primeros coros a concurso.

El sábado de feria, a partir de las 16.00 horas, seguirá el concurso, que reserva un primer premio de 1.400 euros y un segundo de 300, que serán entregados el próximo domingo, también en la Caseta Municipal.

El concurso tiene entrada libre y el objetivo fundamental de fomentar la feria de día, “uno de los objetivos que habíamos planteado”, señala la concejala de Cultura y Festejos, Verónica Alhama, que indica que con este certamen “se intenta fomentar la participación y darle vida a la Caseta Municipal durante estas horas en que es más complicado revitalizar la feria”.

En el primer concurso de coros rocieros participan una decena de grupos, venidos en su mayoría de la provincia de Córdoba. Cada coro o agrupación estará sujeto a la valoración de un jurado profesional, que valorará el contenido y repertorio de la actuación, vestuario y puesta en escena, mejor tema propio, mejor tema versionado, mejores voces solistas y mejor instrumentación de acompañamiento.