abril 15, 2021
El tiempo
Política

Piden 18.000 euros a la Junta para los salarios del CMID

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Écija ha solicitado una subvención de alrededor de 18.000 euros a la Junta de Andalucía para desarrollar el programa de prevención de adicciones ‘Ciudades ante las drogas’. El consistorio se compromete a aportar otros 9.000 euros a esa cantidad, cofinanciando el proyecto presentado.

Este tiene por lo tanto un presupuesto estimado en torno a 27.000 euros. La subvención solicitada es en concurrencia competitiva, es decir, compite con otros proyectos de otras entidades y administraciones por la cantidad a subvencionar, según el Gobierno local (PSOE).

El equipo de gobierno municipal detalla que la subvención solicitada se basa “fundamentalmente en los conceptos retributivos del personal del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias (CMID)”, el organismo desde el que el Ayuntamiento de Écija trabaja junto con los Servicios Sociales en la prevención de drogodependencias.

La cantidad solicitada se emplearía “casi al 100%” en pagar los salarios del personal que trabaja en el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias en la prevención y tratamiento de conductas adictivas.

Tanto desde el CMID como desde Servicios Sociales se trabaja en prevenir y tratar diversas situaciones relacionadas con el alcoholismo y el tabaquismo. El programa ‘Ciudades ante las drogas’ se centra fundamentalmente en llevar a cabo campañas y acciones de prevención tanto a nivel de centros de enseñanzas medias como a determinados colectivos en temas concretos de adicciones y de promoción de hábitos saludables.