octubre 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Tres detenciones y catorce multas, balance de Policía en la Feria

Agentes de la Policía Nacional uniformados y de paisano prestaron servicio durante la Feria de Septiembre en sus seis días de duración, en los que llevaron a cabo tres detenciones y catorce actas-propuestas de sanción.

El dispositivo policial en Feria contó con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana de Sevilla y Córdoba, integrados por las unidades de Caballería y UPR. La Policía Nacional destaca la ausencia de incidencias relevantes durante los días 12 a 17 de septiembre de la Feria en Écija, según un comunicado policial.

“La actuación preventiva realizada por los agentes de la Policía Nacional uniformados y de paisano ha ofrecido mayor seguridad a todos los ciudadanos y garantizando el mantenimiento del orden público”, señala la nota de la Policía.

En la misma, el cuerpo policial señala que “durante la celebración de la Feria de San Mateo, se han reforzado los despliegues operativos de seguridad por toda la localidad astigitana y se ha contado con el apoyo de las Unidades de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana de Sevilla y Córdoba, que han garantizado el normal desarrollo de los festejos y el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como mantenimiento de la seguridad ciudadana mediante el establecimiento de los servicios correspondientes, tanto en la fase preparatoria, como en la fase operativa, con un balance tres detenciones y catorce actas-propuestas de sanción, doce de ellas por consumo de estupefacientes en vía pública”.

Asimismo la Unidad Territorial de Seguridad Privada realizó distintas inspecciones e identificaron a personas que ejercían funciones de seguridad en varias casetas sin cumplir los requisitos necesarios para ello, y a los que se les intervino objetos para cuya tenencia no estaban habilitados y que presentaban un peligro para la seguridad ciudadana: dos defensas extensibles, un puño americano, un cuchillo y un spray de defensa (en la foto).

FOTO: Ministerio del Interior