abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Plaza de Santa Cruz tendrá nueva piel la próxima Semana Santa

Una de las plazas más emblemáticas y visitadas del casco histórico de Écija, la de Santa Cruz, estrenará nuevo aspecto dentro de seis meses, coincidiendo con la Semana Santa de 2018. A través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), se van a invertir alrededor de 330.000 euros en cambiar la fisonomía de esta plaza.

La intención del equipo de gobierno es cambiar el dibujo de chinos del pavimento de Santa Cruz, dejar la plaza a cota cero y modificar igualmente las canalizaciones subterráneas.

La estética de la Plaza de Santa Cruz no se verá alterada, ya que el plan especial para el casco histórico, el Pepriccha, protege cualquier tipo de modificación sustancial en la estética del casco histórico. Las obras ya han comenzado con el movimiento de tierras en el interior de la plaza, y se irán trasladando a la conexión con las calles Zayas, Sancha Carrillo y José Canalejas.

“Tratamos de eliminar las barreras arquitectónicas, reordenar los accesos desde las distintas calles y dotar a la plaza de una ergonomía que facilite la visibilización de monumentos como la iglesia de Santa Cruz y una comodidad de estancia”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que añade que “vamos a eliminar aparcamientos de la plaza”

Una vez remodelada, Santa Cruz va a ser una plaza en plataforma única, con fuentes públicas de agua y el mobiliario urbano y la vegetación actual reordenados para que no supongan una barrera arquitectónica. “Se va a ganar acera en la plaza y va a quedar delimitada una zona para vehículos”, concluye Gómez.