abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Todo preparado para la Feria de Septiembre de 2017

Esta noche empieza la Feria de Septiembre de 2017. A las 22.00 horas está prevista la inauguración del alumbrado, casi 400.000 puntos de luz repartidos por el recinto ferial, y el comienzo de cinco días de fiesta en los que la vida de la ciudad del sol se traslada al barrio de La Alcarrachela.

Este año hay previstas 26 casetas, una más que el año pasado. De estas, 17 son de corte tradicional y otras seis de las llamadas casetas de juventud, agrupadas en una misma manzana del reciento ferial.

En  cuanto al alumbrado artístico, se iluminarán esta noche, como en años anteriores, dos portadas, una al principio de la Avenida Blas Infante y la tradicional de entrada al recinto. También habrá como en años anteriores doce pórticos venecianos, 380.000 puntos de luz de bajo consumo, 97 arcos y más de 5.000 metros de guirnaldas, además de 10.000 farolillos blancos y celestes repartidos por todo el recinto ferial de La Alcarrachela.

El Ayuntamiento de Écija ha previsto dos bolsas de aparcamientos públicos en el ferial, una junto a la autovía y otra más pegada a las casetas de la feria, por un precio de 1,50 euros. También se mantiene el transporte público especial de feria a 0,90 euros, guiado este año por el sistema Geopol, que permite saber en tiempo real la posición de los autobuses a través de un terminal móvil.

Como novedad este año los fuegos artificiales del domingo de feria, previstos en el botellódromo en la rotonda del Atlante, adelantan su horario. Empezarán a las 23.00 horas, a petición de los vecinos y vecinas, ya que el lunes siguiente es laboral.