abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El reciclaje de vidrio se viste de feria

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, ha iniciado una campaña para reciclar el máximo posible de vidrio durante la Feria de Septiembre de Écija.

La iniciativa, en la que también participan el Ayuntamiento de la ciudad y la Mancomunidad de la Comarca, consiste en la instalación de cuatro contenedores de recogida selectiva de vidrio y la entrega a cada caseta de la feria de un cubo con ruedas de 120 litros que se adapta a estos contenedores, debidamente decorados para la ocasión.

En esos cubos, los responsables de las casetas depositarán las botellas, frascos y tarros que personal de Ecovidrio recogerá cada mañana de los días de feria, entre las 7.00 y las 12.00 horas. “Ellos sólo tienen que separar los envases de vidrio y nosotros llevamos el cubo al contenedor, con lo que el esfuerzo que tienen que realizar es mínimo”, explica Coral Rojas Marcos, responsable de Ecovidrio.

Además, y para fomentar la implicación de los responsables de las casetas del ferial, Ecovidrio va a sortear al final de la feria noches de hotel o de spa entre todas las casetas que participen todos los días.

La iniciativa busca recuperar el máximo vidrio posible en una ciudad como Écija en la que la cantidad de este material recogida no llega al 5% por habitante, aunque la tendencia del último año ha sido positiva, según los datos de la Mancomunidad de la Comarca, que inició una campaña de reciclaje “y ya estamos por encima del 20% de crecimiento”, señala Rojas Marcos, en parte gracias al aumento de contenedores para el reciclaje de vidrio, que pasaron de 61 a 145.